Redefinir la edad

¿Como envejecer en buena forma?

Si Sean Connery a los 62 años era considerado uno de los hombres más atractivos y John Glenn volvió a estar en órbita a los 77, habría que redefinir el término “viejo”. Modernice su imagen.
No espere la incapacidad. En un estudio, la gente que se ejercitaba, contrala su peso y evitaba fumar, vivió más tiempo que la que no lo hacía. Tuvo también menos incapacidades y éstas aparecieron en edad más avanzada, por lo que en general menos años de mala salud.
No espere a estar débil. Sin importar su edad, el ejercicio puede fortalecerlo. En un estudio de la década de 1990, un grupo de mujeres entre 75 y 93 años mejoraron la fortaleza de los músculos de los muslos en un promedio de 25 % en 12 semanas. Aunque lo único que se necesito fue ejercicio moderado de manera regular, la mayoría tuvo el efecto de rejuvenecer sus piernas entre 16 y 20 años.
No espere a que su cerebro falle. No debe sentir pánico sólo porque tiende a perder las llaves del auto o a olvidar nombres; quizá su mente se encuentra mejor de lo que usted piensa. No se sabe que la función mental disminuya en forma significativa con la edad, a menos que la cause una enfermedad. Un estudio acerca de cómo el envejecimiento afecta la función mental ha estado observando a más de 3 mil adultos mentalmente sanos desde 1956. Hasta 2001 el estudio descubrió que el desempeño en las áreas de significado verbal, orientación especial, fluidez oral, razonamiento inductivo y habilidad numérica empieza a disminuir levemente a los 74 años. Empero, la mayoría de los participantes ha mantenido o mejorado su nivel de desempeño al menos en un área.
No espere a que termine su vida sexual.  En una encuesta reciente a 1.384 adultos de 45 o mayores, más de la mitad de los encuestados sanos dijeron que tenían relaciones sexuales una vez a la semana. En un estudio de personas de 60 años o mayores,  80% de las que tenían pareja practicaban sexo al menos una vez al mes. Las personas mayores reportan más satisfacción en su vida sexual que la gente joven. En la publicación Passionate Marriage, el doctor David Shnarch indica que la vida amorosa a los 60 años puede ser mejor que a los 20. En esta etapa, la gente tiene el mejor sexo de su vida y todo se debe a la madurez, dice.

0 comentarios:

Publicar un comentario